miércoles, 15 de febrero de 2012

ESTUDIO: ¿Qué miran quienes visitan mis perfiles de Redes Sociales?

Puedo saber lo que miras en mis perfiles de redes sociales durante los primeros 10 segundos de tu visita.
En Facebook primero observas mi foto de perfil, En LinkedIn analizas primero mi puesto de trabajo junto a mis datos académicos y en Twitter, después de ver mi foto quieres saber a quién sigo.
Un estudio realizado por EyeTrackShop y publicado por Mashable, ha intentado resolver una duda de muchos anunciantes on-line qué quieren saber con exactitud la posible productividad de su publicidad en Social Media.

Se ha hecho un estudio con WebCam estudiando el movimiento visual de los internautas y su comportamiento en diferentes plataformas como Facebook , Google +, LinkedIn, YouTube y Twitter en intervalos de 10 segundos.
Esta información es muy útil para emprendedores en la red, grandes empresas, personas en busca de empleo (también contratadores), etc.

Puesto que sé adonde miran los visitantes de mis páginas, tengo un mapa del campo visual y también del campo de opacidad. Es decir, de la parte de la pantalla a la que no prestan atención. Hemos encontrado en el ámbito virtual lo que ya conocíamos desde hace décadas en la sala de ventas real: el mapa de zonas calientes y zonas frías.

Ahora puedo optimizar parámetros publicitarios como la ubicación, el tamaño y la duración de mis mensajes. Y, como propietario de una red social, me surge nuevas tareas: reordenar mis tarifas para rentabilizar al máximo las zonas “calientes” y pensar cómo puedo “calentar” las zonas frías e impulsar la mirada de mis usuarios hacia esas partes opacas con la intención también de convertirlas en un soporte rentable.
Aquí están algunos de los resultados más importantes del estudio:

FACEBOOK:  El muro lo visualizan un 93% y le dedican los primeros 0,2 segundos, la foto de perfil, 87% y dedican 1,9 segundos, el Timeline, 80% y 3,1 segundos y la zona de Notificaciones 37% y 2,2 segundos


TWITTER: El TimeLine acapara el 93% y 0,3 Segundos, la zona izquierda de “personalización” con un 93% y 2,2 Segundos, la zona del buscador con un 20% y 2,1 segundos. Los seguidores, seguidos, tendencias… con un 77% y 1,1 Segundos


LINKEDIN: Zona de datos académicos con un 100% y 0,2 segundos, el cuadro de mando con un 70% y 1,8 segundos y la zona derecha con un 100% y 2,8 segundos.
 Este mismo análisis se ha realizado también sobre: Google+, Flickr, YouTube, Klout, Reddit, Digg, Tumblr, StumbleUpon y Pinterest.
Si alguien necesita más información sobre el estudio hay una presentación completa en http://mashable.com/2011/11/30/social-profile-eye-tracking/

Gracias por seguirme.

Alfonso Bravo.
Twitter
LinkedIn

No hay comentarios: