miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRODUCT PLACEMENT: "Hago ruido, luego existo"

Buscar prescriptores para que vendan tu producto. Líderes de opinión que inciten al consumidor a imitarles. Fomentar el “me too”. Llevar clientes en las tiendas (el auténtico "pull" de mercado) porque se han ilusionado por comprar lo que acaban de ver en la TV. Esta es la cuestión.
Yo lo encuadro dentro de una estrategia de imagen que me gusta llamar “El buzz mediático: Hago ruido, luego existo”. Sabemos que, a día de hoy, la televisión sigue teniendo “magia” y garantiza inmediatez en términos de retorno de la inversión de Marketing.
Nuestro prescriptor de cabecera ha sido tradicionalmente Karlos Arguiñano, sobre cuya encimera llevan muchos años campando nuestras cacerolas, ollas y demás productos. Esta efectiva acción de “product placement” continúa a día de hoy en el programa diario que conduce en Antena3. http://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/
Pero la competencia en programas de cocina agudiza también su ingenio y aparecen nuevos comunicadores que atomizan una audiencia que hasta ahora encontrábamos concentrada en un solo espacio.
Afortunadamente, una vez más, los chefs más renombrados de la actualidad eligen las pìezas de cocina SAN IGNACIO para elaborar sus mejores platos. El cocinero de mayor progresión en este momento, David de Jorge, conocido como Robin Food, confía en su programa diario "Atracón a mano armada" en la calidad y prestaciones del menaje de cocina SAN IGNACIO. Podéis seguir sus recetas y su divertido show de lunes a viernes a las 13.55h en ETB2 para el País Vasco y alrededores. También se puede seguir en directo vía web en http://www.eitb.tv/es/.
Además, todos los jueves tendremos junto a él a Martín Berasategi, el cocinero que atesora más estrellas Michelin. Podéis ver más información de Robin Food en http://blog.daviddejorge.com/category/robin-food-tv/.
Además hemos gestionado nuestra presencia en la cocina de "Te damos la mañana", Magacín de 13TV http://www.13tv.es/index.php presentado por la popular periodista Inés Ballester.

El trabajo de marketing está hecho. No hay cocina televisiva que no muestre al gran público nuestro producto. Así que ya sabéis: “Hago ruido, luego existo”. Los mejores profesionales de la cocina confían siempre en San Ignacio. No es casualidad…

Alfonso Bravo.

2 comentarios:

es prim dijo...

Hola Alfonso, Acabo de llegar a tu Blog y me parece muy interesante.... Yo llevo Varios Años tratando que Karlos conozca nuestro calzado profesional para cocineros... Estoy segura que le parecería muy cómodo y original... Tal vez, puedas darnos algunas pistas de cómo conseguir esos contactos de alto nivel para negociar un product placement... Un saludo, Esther.

Alfonso dijo...

Muchas gracias por seguirme. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Mándame un e-mail a alfon_bravo@yahoo.es con tus datos de contacto y hablamos.
Saludos.

Alfonso Bravo.