jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 3.0


Como cada año, en estas fechas navideñas utilizamos palabras como amor, paz, emotividad etc. Pedimos en nuestras felicitaciones a los demás que cada uno alcance sus mayores anhelos y que se cumplan sus deseos.
Parece ser que el marketing 3.0 va precisamente de eso: de ayudar a los clientes a conseguir sus deseos, aportarle valor, acompañarle en su experiencia, vivir con él, etc.
No lo digo yo. Lo dice Kotler, que de esto –reconozcamos- algo sabe.

“El marketing ha evolucionado de ser sólamente un proceso de ventas y publicidad a un conjunto de procesos para crear, comunicar, transmitir y entregar valor”

Permitidme sólo nombrar 5 características que, según Philip Kotler, debe cumplir la empresa que apueste por el marketing 3.0

1-. Marketing de la misión: la misión es ayudar a los clientes a alcanzar sus aspiraciones y su lado de la compasión. (ahondaremos sobre este concepto en próximos días)
2-.Marketing de valores: mostrar valores para buscar novedades que marquen la diferencia.
3-.Marketing visionario: transmitir una visión de sostenibilidad corporativa para los accionistas, colaboradores y consumidores.
4-.Una marca fuerte: no significa que será fuerte para siempre. Hay que despertar: hacer algo más que mantenerla. Es necesario establecer la marca.
5-.Las marcas tienen que ofrecer "significado" y "autenticidad" a través de una visión nueva y fresca de marketing.

Gracias siempre por estar ahí.
Que la paz reine en vuestros hogares en estas fechas de Navidad.
Sed muy felices en compañía de los vuestros.

Alfonso Bravo.

No hay comentarios: