martes, 2 de noviembre de 2010

Necesito a Pep Guardiola:

No, no me he hecho culé . Sigo siendo fiel a mi Athletic de Bilbao, pero necesito a Guardiola en la empresa. En realidad me conformaría con que acepte mi invitación a comer a cambio de dar una breve charla a mis vendedores.
El mundo de los negocios no le será ajeno al Entrenador de moda después de que haya protagonizado con notable impacto el último Spot de televisión del Banco de Sabadell.
Necesito a Pep para que arengue a mi fuerza de ventas como lo hace a sus jugadores. Tiene el discurso perfecto para una organización que trata de ser líder en un entorno de crisis y áltamente competitivo.
Sin duda tiene el equipo que mejor futbol practica y la espina dorsal de la selección Española campeona de Europa y del Mundo. Pero lejos de la autocomplacencia no cesa de repetir dos ideas: “No dar ni un solo partido por ganado” y “correr más que el contrario”.
Estoy muy de acuerdo, Pep. La competencia es numerosa y muy rápida, de manera que sólo seremos más competitivos si somos más rápidos. Más intensidad de visitas, más frecuencia, más clientes visitados. En resumen: más ofertas presentadas. Y no morir de éxito aunque tengamos detrás de nuestras espaldas una empresa líder con una marca de prestigio. No dar ningún partido por ganado.
Leo y releo el pequeño libro rojo de las respuestas sobre ventas de Jeffrey Gitomer y concluyo que el autor estaría de acuerdo con Guardiola y conmigo.
Dice el bueno de Jeffrey que conoce 3 formas de doblar las ventas en un año. (Lo consiga o no, sólo por hacer una propuesta así lo ficharía de inmediato):

1) Multiplicar por dos el número de clientes que se sienten ante nosotros y concedan un “sí” a nuestras propuestas.
2) Conseguir que cada uno de nuestros actuales clientes nos proporcionen un contacto válido que acabe por convertirse en un nuevo cliente.
3) Una combinación de ambas.

El personal comercial dedica cientos de horas al año a tareas no directamente relacionadas con las ventasy muy poco tiempo a reunirse con personas que toman decisiones de compra. ¡ Dejemos de perder tiempo y pongámonos manos a la obra!!
Conseguir todo esto requiere de un solo ingrediente: TRABAJAR CON AHÍNCO y no caer en la autocomplacencia. Lo que Pep llama CORRER MÁS QUE EL CONTRARIO y no dar ni un solo partido por ganado.
Pep: Te necesito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más espectáculo que tú no da ni el Barça de Pep, amigo Fo. Te quiero a ti en mi equipo de ventas. Deja todo lo que estás haciendo y trabaja para mi.

Pablux